Yoga antes de dormir.

29/03/2019 | Yoga Espalda

La práctica de yoga nos ha cambiado en gran parte nuestra visión de la vida, ya que nos ha hecho ser más conscientes de nuestro cuerpo y mente, aprendido a escucharlos, darles descanso cuando lo necesitan, fortalecerlos hasta límites que no conocíamos, y por fin hemos aprendido a realizar correctamente actividades tan comunes como respirar.

Beneficios de practicar yoga:

La práctica de yoga tiene gran cantidad de beneficios, tanto a nivel físico como mental, así que a continuación os enumeramos algunos de los más destacados:

  • Ayuda a controlar el dolor.
  • Mejorar nuestra técnica de respiración.
  • Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la concentración.
  • Tonifica el cuerpo y mejora nuestra flexibilidad, equilibrio y coordinación.
  • Mejora nuestro bienestar y nos sentimos con más energía y al mismo tiempo más relajados.

Beneficios de practicar yoga antes de dormir:

  • Ayuda a conseguir un estado de relajación y con ello a conciliar el sueño.
  • Relaja el cuerpo de tensiones.
  • Libera la mente de pensamientos negativos y preocupaciones.

Rutina de yoga en cama:

Hoy os proponemos una rutina de asanas de yoga para practicar en cama antes de dormir:

A continuación os describimos cada ejercicio:

Web full yoga respiraci%c3%b3n

1- Respiración: sentado con las piernas recogidas, la espalda alargada hacia arriba, los hombros, la cara y el cuello relajados y las palmas de las manos sin tensión, (podemos colocarlas hacia arriba sobre las rodillas). Cerramos los ojos y llevamos nuestra atención a la respiración. La observamos sin modificarla y dejamos que cada vez se haga más lenta. Mantenemos durante un par de minutos.

Web full yoga torsi%c3%b3n

2- Parivrtta Sukhasana: sentado con las piernas cómodas, cada mano apoyada en su rodilla y la espalda estirada hacia arriba. Vamos a inhalar rotando el tronco y la cabeza hacia un lado colocando el brazo detrás de la espalda cerca de ella y el otro brazo en la pierna contraria, como se ve en la foto. Mantenemos durante cinco respiraciones y repetimos hacia el otro lado.

Web full yoga flexi%c3%b3n

3- Sukasana con flexión: sentado con las piernas recojidas, inhalamos inclinando el tronco hacia delante apoyando las manos en la almohada y sobre ellas la cabeza. Mantenemos durante cinco respiraciones.

Web full postura bitilasana marjaryasana

4- Postura de vaca o Bitilasana: nos colocamos en cuadrupedia con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, al inhalar llevamos el culo hacia arriba, zona lumbar y dorsal hacia el suelo, juntamos las escápulas y elevamos la cabeza sin forzar. Mantenemos en esta postura durante cinco respiraciones.

Web full bitilasana marjaryasana

5- Postura de gato o Marjaryasana: desde la postura anterior, al exhalar llevamos el culo hacia abajo, elevamos la zona lumbar y dorsal notando cómo se van separando las vértebras y también las escápulas y llevamos la cabeza hacia el pecho sin forzar. Mantenemos en esta postura durante cinco respiraciones.

 

Web full yoga balasana

6- Balasana: nos colocamos de rodillas y apoyamos el culo sobre los talones. Al inhalar inclinamos el cuerpo hacia delante apoyando abdomen y tórax y un lado de la cara sobre una almohada grande o sobre una toalla enroscada. Los brazos los colocamos a los lados de la almohada y mantenemos en esta postura durante cinco o más respiraciones.

Web full yoga asana

7- Supta Baddha Konasana: Apoyamos la cabeza y espalda en el cojín y relajamos los brazos a los lados con las palmas de las manos hacia arriba. Vamos a juntar las plantas de los pies y dejar caer la rodilla derecha hacia la derecha y la izquierda hacia la izquierda, separando los pies un poco más del cuerpo. Podemos colocar cojines bajo las rodillas para estar más cómodos. Mantenemos esta postura durante al menos cinco respiraciones.

Web full yoga savasana

8- Savasana: desde la posición anterior estiramos las piernas y podemos relajar la respiración para empezar a dormir.

Esperamos que añadas esta secuencia a tu rutina de noche para conseguir descansar y levantarte al día siguiente con energía y una gran sonrisa.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información