Relajación.

01/02/2019 | Estiramientos Prevención

Vivimos estresados, llenos depresión por los estudios, el trabajo, la rutina... Llegamos a casa con ansiedad y caemos en el sedentarismo, y todo esto acaba perjudicando a nuestro cuerpo.

Hoy queremos incidir en la importancia de aprender a relajarnos y de invertir unos minutos al día en la práctica de técnicas de relajación. Esto nos ayudará a relajarnos en situaciones de estrés, mejorando nuestro bienestar y calidad de vida. De esta manera conseguiremos prevenir e incluso tratar trastornos psicosomaticos, ansiedad, estrés...

¿Te interesa? ¡Es hora de empezar a relajarnos!

Web full img 4037

Hay multitud de técnicas de relajación, así que te recomendamos que elijas la que mejor se adapte a ti en cada momento.

Empezaremos buscando un lugar tranquilo, con poca luz y sin ruido que pueda molestarnos o desconcentrarnos, y nos colocaremos en una posición cómoda. Después podemos elegir alguno de los siguientes ejercicios:

  • Centrar toda nuestra atención a la respiración. Para ello realizaremos una respiración diafragmática. Al inhalar (contrayendo el diafragma), sentiremos cómo se expanden las costillas, primero la zona más abdominal y después el pecho; y al exhalar (relajando el diafragma) sentiremos cómo se hunde la zona del pecho y el abdomen.
  • Poner la mente en blanco. Para ello intentaremos visualizar nuestra mente en blanco y, cada vez que nos venga un pensamiento, lo rechazaremos al momento.
  • Repasar las diferentes partes del cuerpo.
  • Practicar estiramientos musculares. Ya que relajar el cuerpo es una manera muy buena de relajar la mente.

A continuación os mostramos un vídeo explicando más detalladamente estas formas de relajación.

La práctica de yoga también nos ayudará a relajarnos, aprendiendo estas y más técnicas con las que conseguiremos calmar nuestro interior.

¿Habéis decidido cómo vais a relajaros hoy?

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información