Recomendaciones al viajar en coche.

30/05/2017 | Coche Estiramientos Postura

Llega el verano y con ello las vacaciones y los viajes largos, y el coche sigue siendo uno de los medios favoritos para desplazarnos. Hoy queremos compartir con vosotros una serie de hábitos para poder disfrutar al máximo de los trayectos en coche desde un enfoque de salud.

  • Cuando vamos a salir en coche y sobre todo antes  de un viaje largo debemos asegurarnos del buen estado del vehículo: luces, aceite, ruedas etc

  • Antes de conducir es muy recomendado haber descansado y evitar comidas copiosas y alcohol, y revisar si los medicamentos consumidos pueden afectar a la conducción. En caso de aparecer algún síntoma de cansancio o molestia hay que detenerse, apartar el che de la carretera y descansar hasta que cesen los síntomas.

  • Evitar conducir en las horas de más calor (al medio día, intentar estar siempre bien hidratados) y cuando la posición del sol moleste a la perfecta visibilidad.

  • Lo primero que hay que hacer al entrar en el coche es regular el asiento en altura y distancia al volante para poder adoptar una postura relajada con los hombros relajados hacia atrás y abajo, la cabeza descansando en el reposacabezas y los muslos en el asiento.

  • Abrocharse el cinturón de seguridad para disminuir la gravedad de los accidentes en caso de producirse.

  • Cada dos horas de conducción parar y descansar y si es posible ir alternando conductor. En el descanso es importante:

    • Hidratarse bebiendo líquido (sin alcohol).

    • Descansar la mente y la vista, cerrando los ojos y mirando a lo lejos.

    • Estirar, mover las articulaciones y caminar.

A continuación os proponemos una serie de ejercicios para realizar antes de conducir, en los descansos y al llegar al destino:


Web full coche prevenci%c3%b3n lesiones salud estiramientos

 

  • Sentado con el mentón cerca del pecho inclinar la cabeza hacia un lado ayudándonos con la mano, y tirar del hombro contrario hacia el suelo manteniendo el estiramiento durante 15 segundos y después cambiar de lado.

  • Sentado con el mentón cerca del pecho inclinar la cabeza hacia delante ayudándonos con las manos con los dedos entrecruzados manteniendo la tensión durante 15 segundos.

  • Sentado con el mentón cerca del pecho rotar la cabeza hacia un lado e inclinarla hacia delante con la ayuda de una mano, y tirar del hombro contrario hacia el suelo manteniendo el estiramiento durante 15 segundos y después cambiar de lado.

  • Realizar semicírculos anteriores con el cuello, es decir, inclinar la cabeza hacia un lado, girarla hacia el otro lado por delante y volver a la posición inicial, evitando llevar el cuello hacia atrás. Hacer 5 círculos lentos en cada sentido.

Web full coche estiramiento

- Sentado con el mentón cerca del pecho, entrecruzar los dedos de las manos y estirar los brazos hacia arriba manteniendo la tensión durante 15 segundos. Inclinar el cuerpo y estirar desde los brazos manteniendo el tensión otros 15 segundos. Después cambiar de lado.

- Realizar círculos con los hombros hacia delante (10 repeticiones) y hacia detrás (10 repeticiones).


Web full coche prevenci%c3%b3n

- Bajar el cuerpo encorvando la espalda y los brazos estirados hacia el suelo, manteniendo la postura 15 segundos. Al levantarse hacerlo despacio y levantar el cuerpo y por último la cabeza.

- Doblar una pierna y colocar el pie en el asiento (cruzando el otro muslo). Empujar de la pierna ayudando con el brazo contrario al mismo tiempo que se rota el cuerpo al otro lado. Mantener durante 15 segundos y cambiar de pierna.

- Sentado, hundir el ombligo hacia las vértebras, relajar y repetir 10 veces.


Web full coche ejercicios prevenci%c3%b3njpg

- Colocar un brazo hacia arriba con el codo doblado y tirar de él hacia atrás ayudándonos con la mano contraria. Mantener la tensión durante 10 segundos evitando aumentar la curvatura de la zona baja de la espalda y después cambiar de brazo.

- Colocar un brazo estirado perpendicular al cuerpo, con la mano abierta (apoyando la palma en una pared), la línea de flexión del codo mirando al frente y manteniendo el hombro hacia atrás y abajo. Mantenemos durante 10 segundos y rotar la cabeza hacia el lado contrario y mantener otros 10 segundos. Después cambiar de brazo.

- Estirar el brazo hacia delante con el dorso de la mano hacia arriba. Con ayuda de la otra mano doblar la muñeca llevando la mano hacia el suelo manteniendo la tensión durante 10 segundos. Después cambiar de brazo.

- Estirar el brazo hacia delante con la palma de la mano hacia arriba. Con ayuda de la otra mano doblar la muñeca llevando la mano hacia el suelo manteniendo la tensión durante 10 segundos. Después cambiar de brazo.

- Realizar círculos con las muñecas (10 repeticiones en cada sentido).


Web full coche salud

- Estirar una pierna y tirar de la punta del pie hacia el cuerpo manteniendo la tensión durante 15 segundos. Después cambiar de pierna.

- Estirar una pierna y tirar de la punta del pie hacia el suelo manteniendo la tensión durante 15 segundos. Después cambiar de pierna.

- Realizar círculos con un tobillo en los dos sentidos (10 repeticiones hacia cada lado). Después cambiar de tobillo.

- Caminar.


Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información