Posturas correctas para dormir.

¡Lo reconocemos! Nos encanta dormir. Y es que después de todo el día de trabajo y estrés se agradece poder compartir unas horas con la almohada sin preocupaciones ni interrupciones. Dormir relaja nuestra mente y al estar quietos también deberían descansar nuestros músculos.

Sin embargo hay veces que nos levantamos mal, con dolores de espalda y sin haber descansado lo suficiente para empezar el día con energía y una sonrisa, ¿te ha pasado? ¿Has pensado cuál puede ser la causa?

Un factor muy importante es la postura que adoptamos al dormir, ya que si vas a pasar 7 y 8 horas en esa misma posición, (lo ideal sería ir variando pero a ver quién convence al subconsciente), por lo menos que sea adecuada y que no nos lesione.

Hoy os traemos unas recomendaciones para que las largas horas de sueño no se conviertan en pesadillas de dolores:

  • Boca abajo: Es una postura que no deberemos adoptar para evitar los problemas de espalda.

Web full 6f8d7561 2b31 4dc4 940f bc5b3ddb95d7

  • Boca arriba: Es la postura ideal, nos colocaremos con una almohada que nos permita mantener el mentón cerca del pecho, eso dependerá del tipo de cuello ya que hay personas que necesitan dormir con almohadas altas y otras que incluso no necesitan almohada. Los hombros los mantendremos relajados hacia atrás y abajo y los brazos y manos estirados y colocaremos un cojín bajo la rodillas para producir una ligera flexión.

Web full fd29336b c050 430b a113 fed3f5b2fdc2

  • De lado: dormiremos siempre con almohada y abrazando un cojín a nivel del pecho para mantener relajados los hombros, además doblaremos las rodillas pudiendo colocar otro cojín entre ellas para no lastimarlas.
  • Levantarse de cama: colocarse de lado y después incorporarse despacio con los brazos hasta estar sentados.

A veces nos parece que es imposible variar costumbres como nuestra manera de dormir porque llevamos haciéndolo igual toda la vida, pero somos personas con capacidad de aprender y adaptarnos así que antes de darte por vencido inténtalo, te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer. 🤗🤗

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información