Nueve consejos para empezar el año de manera más saludable.

27/12/2018 | Prevención

Pronto termina el año y es hora de hacer balance de 2018, y por supuesto de pensar los nuevos propósitos para el 2019. Nosotras este año nos hemos prometido ser más saludables, cuidarnos más e intentar ser más optimistas, así que aquí os dejamos nueve consejos para empezar el año (y continuarlo) de manera más saludable, ¿te unes a nuestro propósito?

Web full img 20181226 140431

1- Límpiate por dentro:

Antes de limpiar tu mente es importante limpiar tu cuerpo, por lo que empieza eliminando de tu vida el tabaco y el alcohol, así como otras sustancias que puedan dañarte. Reduce el consumo de café e incluso del azúcar y bebe más agua, y verás cómo tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecen.

 

2- Sé más optimista:

“Piensa que puedes hacerlo y se te ocurrirá cómo, siéntete agradecido y encontrarás muchos motivos para serlo”.

Una mente optimista siempre encontrará puertas abiertas, así que este es un buen momento para mirarte al espejo y decirte, soy feliz, yo puedo con todo.

 

3- Guarda 5 minutos al día para ti:

El día a día está lleno de estrés, de momentos de ansiedad, de prisas, de caravanas antes de llegar al trabajo y de comidas de 5 minutos mientras lees el último informe. Todo esto nos cansa y nos saca energía, por lo que te recomendamos que saques tiempo para ti. Pueden ser 5, 10, o 15 minutos, ¡los que consigas!, pero reserva ese momento para pensar sólo en ti. Date un baño al llegar a casa, siéntate tomándote una bebida caliente y disfruta de ese momento… Aprende a estar contigo misma y quiérete porque tú eres y siempre serás tu mejor amigo.

Aprovecha ese tiempo para relajarte y centrar toda tu atención en la respiración, ¿te parece difícil encontrar 5 minutos para ti? si tu respuesta es afirmativa puede que lo necesites más de lo que piensas.

Web full img 20181226 140912

4- Come saludable:

Olvídate de las dietas milagro y empieza a cuidar tu alimentación. Para ello empieza cocinando en casa, escogiendo los productos frescos y de calidad y evitando los excesos. Intenta consumir productos de temporada, evitando los ultraprocesados y cambia las grasas animales por vegetales.

La dieta depende de cada persona, ya que podemos padecer alguna alergia o intolerancia alimentaria, como en nuestro caso que somos intolerantes a la fructosa, pero si no es así consume cinco piezas de fruta a la comida, legumbres varias veces por semana y sobre todo intenta que tu alimentación sea variada.

Además tómate tu tiempo para comer y hazlo de manera consciente, es decir, evita ver la tele, leer o hacer otra actividad mientras comes.

 

5- Duerme y descansa:

Es muy importante descansar para poder rendir al día siguiente sacando lo mejor de ti, así que intenta dormir por lo menos 8 horas diarias. Además no te lleves problemas a cama, es decir, relájate antes de acostarte.

 

6- Sal de tu zona de confort:

Atrévete a salir de tu zona de confort y empieza un nuevo hobby o adéntrate en nuevos retos profesionales para seguir creciendo.

Web full 2018 03 29 14.43.10 01

7- Muévete:

El cuerpo es vago por naturaleza, es decir, si lo dejas quieto tenderá a debilitarse cada vez más, por lo que es necesario movernos. Además son muchos los beneficios de practicar ejercicio, ya que evita lesiones, previene dolores y ayuda a envejecer mejor.

Por lo tanto intenta caminar por lo menos una hora diaria, puedes aprovechar e ir andando al trabajo, o usar la bicicleta.

Además haz ejercicio más intenso varias veces por semana, puedes ir al gimnasio, aprovechar y entrenar en un parque, unirte a un club deportivo o incluso entrenar en casa. Existe un montón de deportes, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti.

 

8- Estira el cuerpo:

Si con el paso del tiempo nuestro cuerpo se va haciendo cada vez más rígido y todas nuestras acciones de la vida diaria son hacia la contracción significa que nuestro cuerpo está acortándose constantemente, y por ello es importante contrarrestarlo estirando cada día.

Hay que tener en cuenta que los estiramientos deberán realizarse siempre de manera suave para no producir contractura u otras lesiones de defensa, y los mantendremos sobre 20 segundos cada uno, por lo que debemos tomarnos nuestro tiempo para estirar y no hacerlo de manera rápida y mal para evitar lesiones.

Estirar va a evitarnos gran cantidad de dolores por lo que pasar tiempo estirando será un tiempo bien invertido, solo tienes que escoger los momentos que mejor te vengan para hacerlo.

 

9- Sé ecofriendly:

Cuídate tú pero también cuida el medio ambiente. Con pequeños cambios en nuestras vidas podemos mejorar nuestro planeta: recicla, no compres envases, evita el plástico en la medida de lo posible, no malgastes agua etc.

 

Como veis no parece muy difícil empezar una vida más saludable, lo más importante es ponerle ganas y mucha motivación, así que este año seguro que lo conseguimos, ¿te unes?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información