Importancia de un buen calentamiento antes de entrenar.

¿Haces deporte habitualmente? y, ¿crees que tu calentamiento es correcto?, de hecho podríamos preguntar, ¿calientas antes de entrenar?

Cuando viene algún paciente a nuestra consulta siempre les hacemos esta pregunta y os sorprendería el número tan grande de personas que practican deporte regularmente y que no hacen calentamiento, bien porque piensan que no es necesario, porque no tienen mucho tiempo y prefieren reducirlo en esta parte del entrenamiento o simplemente porque no entienden la importancia que tiene el calentamiento.

Por ello hoy queremos hablar sobre esta parte tan importante y necesaria del entrenamiento, porque podemos reducir tiempo en otros ejercicios, pero nunca saltarnos el calentamiento.

Web full img 20141118 133958

¿Qué es el calentamiento?

El calentamiento es la parte inicial del entrenamiento en el que se prepara al cuerpo física y mentalmente para la realización de una acción más intensa.

Beneficios de realizar un correcto calentamiento.

  • Como acabamos de decir, prepara al cuerpo para la realización del deporte, ya que es necesario que se vaya adaptando al esfuerzo progresivamente.
  • Previene lesiones tanto en articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.

Objetivos de calentar.

  • Preparar la mente para la práctica deportiva.
  • Prepara las estructuras articulares, músculos, tendones y ligamentos para realizar el deporte posterior:
    • Activa los músculos aumentando su capacidads de contracción y relajación.
    • Aumenta la lubricación de las articulaciones, y prepara a los ligamentos y tendones.
  • Prepara el sistema respiratorio (aumentando la velocidad respiratoria), y circulatorio (aumenta el riego sanguíneo y la cantidad de oxígeno en los músculos).
  • Mejora la coordinación.

A continuación os dejamos un vídeo con un calentamiento que podéis incluir en vuestra rutina de gimnasio o cuando hagáis deporte en casa.

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información