Importancia de mantenerse activo.

22/04/2020 | Pilates

Dicen que el movimiento es vida y, si nos paramos un momento a pensarlo, vemos que el movimiento y la vida siempre han ido de la mano. Observa tu cuerpo, todo en él se mueve, desde las pequeñas células, los órganos mientras trabajan, ¡hasta tus músculos cuando sales a la calle a por una barra de pan!

Y es que nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento, con cada uno de sus elementos: huesos, músculos, articulaciones, nervios… Todos ellos nos han permitido movernos, desde los principios de la humanidad, cuando nuestros antepasados recorrían largos viajes en busca de comida.

Desde hace unas semanas estamos viviendo una época poco común, teniendo que permanecer en casa, pero esa no es una excusa para quedarse todo el día en el sofá viendo la tele. Ahora más que nunca es importante mantenerse activo, combatiendo la pereza.

Web full img 20200422 112105

¿Qué pasa si no te mueves?

La falta de movimiento se ve reflejada en nuestro cuerpo produciendo enfermedades (obesidad, diabetes…), lesiones, dolores, rigidez y desequilibrios.

Beneficios de moverse:

El movimiento mejora la calidad de vida, produciendo bienestar físico, psicológico y emocional. 

Hay muchas maneras de moverse y ejercitarse, solo tienes que buscar la que más se adapte a ti, y poco a poco irás viendo los progresos.

Nosotras te aconsejamos que estos días aproveches para hacer estiramientos y caminar por casa. Además nosotras estamos subiendo vídeos a nuestro canal de youtube “Únete a Sufisio” con rutinas de pilates, yoga y estiramientos, ¿te unes a la práctica?

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información