Importancia de estirar para evitar el dolor de cuello.

Escucha a tu cuerpo.

El dolor de cuello o cervicalgia es muy común, y muchos de nosotros lo sufrimos casi diariamente, a veces sin esforzarnos en buscar una solución. Por ello hoy queremos recordaros que el dolor tiene una función: avisarnos de un problema para que lo solucionemos, por lo que os animamos a escuchar a vuestro cuerpo.

Lo que empieza como un ligero dolor de cuello puede ir empeorando y agravándose extendiéndose hacia la cabeza, limitando sus movimientos, produciendo mareos y afectando a los brazos (hormigueos, debilidad…), por lo que debemos tratarlo lo antes posible.

Web full img 20190108 125624

Musculatura cervical.

Los músculos del cuello nos ayudan a mantener la postura contra la gravedad, por lo que no tienen descanso. Debido a esto y a que se sobrecargan en situaciones de estrés y ansiedad (tan habituales en nuestro día a día), tienden a acortarse comprimiendo así las articulaciones (vértebras). Si además tenemos en cuenta que un músculo acortado, es decir, rígido es un músculo débil, podemos entender la importancia y necesidad de estirar, para evitar los acortamientos y poder fortalecer los músculos.

A continuación os proponemos unos sencillos ejercicios para estirar el cuello, para practicar diariamente y así evitar esos dolores que tanto nos limitan:

Debemos recordar que los estiramientos han de ser siempre suaves, sin producir en ningún momento dolor para evitar lesiones. Además los mantendremos por lo menos veinte segundos para mejorar su eficacia.

Estirar es un ejercicio indispensable para mantenernos en forma, ¿te unes a la práctica?