Filloas de carnaval.

A estas alturas de los carnavales, ¿quién no se ha dado un capricho comiendo unas ricas filloas? En nuestra casa las filloas empiezan a hacerse a finales de enero y hasta bien pasado febrero seguimos degustando este riquísimo postre. Así que hoy os proponemos una receta saludable para disfrutar al máximo comiéndolas y no tener remordimientos al día siguiente:

Web full ad252a49 5c38 4f28 8836 30a9796a7a97

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de avena.
  • 3 huevos.
  • 6 cucharadas de harina de trigo o de arroz.
Preparación:
Empezar batiendo los huevos con la batidora (también se puede hacer a mano con unas varillas) y después añadir el resto de ingredientes y seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar la masa en la nevera unos 20 minutos y después empezar a cocinarlas.
Colocar al fuego una sartén antiadherente y untarla con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente verter con una cuchara o cucharón un poco de la mezcla que cubra toda la sartén pero que sea fina. Dejar que se vayan levantando los bordes y darle la vuelta y, cuando empiece a dorarse por abajo sacarla a un plato y seguir haciendo el resto.
Nos encanta la comida casera porque siempre sabes qué es lo que comes, además, vamos descubriendo nuevas recetas y un montón de sabores.
Os recomendamos nuestra receta de Orejas de Carnaval.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información