Entrenamiento de cuádriceps.

Los cuádriceps los utilizamos todos los días cuando caminamos o cuando nos agachamos colocándonos en cuclillas, pero también cuando saltamos o corremos. Por ello hoy queremos hablar sobre este músculo tan importante para la articulación de la rodilla. Una característica del cuádriceps, debido a sus fibras musculares, es que a diferencia de otros músculos, cuando sufre una lesión, una inmovilidad, alguna cirugía etc, tiende a la debilidad. Por lo tanto es muy importante llevar a cabo un correcto entrenamiento y para ello es importante conocerlo un poco más:

Cuádriceps.

El cuádriceps es un músculo situado en la cara anterior del muslo, y que está formado por cuatro vientres musculares: vasto interno, vasto externo, recto anterior y vasto intermedio, que se unen a nivel de la rodilla por un tendón común: el tendón rotuliano.

Su función principal es la extensión de rodilla, y también interfiere en la flexión de cadera y rotación de rodilla con esta en flexión.

Está inervado por el nervio crural e irrigado por la arteria circunfleja femoral lateral y a vena circunfleja femoral lateral.

Entrenamiento:

Para un correcto entrenamiento muscular será necesario realizar estiramientos y ejercicios de potenciación:

Estiramiento:

Web full img 3427

De pie doblamos la rodilla y agarramos el tobillo con la mano evitando aumentar la curvatura de la zona baja de la espalda. Tiramos desde la rodilla hacia el suelo sin producir movimiento manteniendo la tensión durante 20 segundos. Después repetimos con la otra pierna.

Potenciación:

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información