Ejercicio aeróbico.

02/01/2021 | Aeróbico

¡En Año Nuevo empiezo a hacer deporte! ¡Este año me propongo adelgazar! ¡Desde enero cambiaré el sofá por ejercicio!

¿Cuántos de estos propósitos has escuchado este año? Empezar a hacer ejercicio físico es uno de los propósitos más frecuentes en Año Nuevo, y por eso hoy queremos hablar sobre el ejercicio, más concretamente sobre el ejercicio aeróbico.

El ejercicio aeróbico (correr, nadar, montar en bici....) se llama así porque obtiene la energía extra necesaria para su ejecución (es decir, para el aumento del trabajo de las células del organismo) utilizando oxígeno.

Este tipo de entrenamiento se caracteriza por ser suave, de baja intensidad, pero de larga duración, ejercitando fibras musculares lentas y obteniendo aumento de la resistencia.

Podemos decir que el ejercicio aeróbico ayuda a mejorar toda nuestra condición física, ya que es de gran importancia a la hora de practicar cualquier otro deporte, pues mejora la resistencia, velocidad y fuerza.

Web full img 20201215 170643 2

Beneficios del ejercicio aeróbico:

  • Mejora el sistema cardiorespiratorio.
  • Aumenta el número de glóbulos rojos en sangre.
  • Disminuye los niveles de glucemia.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Tonifica la musculatura.

A continuación os proponemos una serie de ejercicios aeróbicos para practicar en casa o al aire libre como nosotras:

- Empieza trotando despacio durante 2 minutos.

- Trota un poco másrápido y subiendo las rodillas hacia el pecho durante otros 2 minutos.

- Estira un brazo hacia arriba y junta su codo con la rodilla doblada, después estira. Realiza el ejercicio durante 2 minutos.

- Dobla el codo y coloca la mano a nivel de la cabeza. Junta el codo con la rodilla contraria y vuelve a estirar. 2 minutos.

- Repite los dos ejercicios anteriores con el otro brazo y la pierna contraria. 2 minutos cada ejercicio.

- Da un paso lateralmente y doblando la rodilla, levantando los brazos lateralmente hasta que queden paralelos con el suelo. Después vuelve a la posición inicial. 2 minutos.

- Repite hacia el otro lado. 2 minutos.

En el siguiente vídeo os mostramos la ejecución de estos ejercicios:

Después de haber leído y visto los ejercicios aeróbicos propuestos esperamos que los incorporéis en vuestra rutina diaria de entrenamiento.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información