Dolor de cabeza, y su relación con el estrés.

¿Os suena la frase "con este ritmo de vida que llevamos no tengo tiempo"?

Nosotras lo escuchamos a diario. Nos dejamos llevar por las prisas, nos agobiamos en casa, con nuestros estudios y en el trabajo y poco a poco vamos entrando en una espiral de estrés de la que es difícil salir.

Todo esto se refleja en nuestro cuerpo en forma de taquicardias, pérdidas de apetito... ¡Y dolores de cabeza!

Los dolores de cabeza son muy comunes, y aunque eliminarlos es imprescindible, hay que pensar que estos dolores no son más que un reflejo de una causa mayor. Por ello además de tratar el dolor es importante conocer su causa y tratarla.

Hoy vamos a centrarnos en los dolores de cabeza producidos por el estrés.

El estrés puede provocarnos alteraciones en la zona temporomandibular (tanto a nivel articular como muscular) y  contracturas musculares cervicales y en la cabeza, que pueden conllevar grandes dolores de cabeza.

Web full img 20181205 163054

Por ello el tratamiento del dolor de cabeza deberá centrarse en los siguientes puntos:
- Mejorar las estructuras afectadas (músculos, tendones, articulaciones...) y eliminar las contracturas musculares y prevenir otras nuevas. Para lo cual realizaremos estiramientos diarios y rutinas de entrenamiento periódicos.
- Eliminar la causa principal: estrés. Para esto podemos utilizar técticas de relajación.

A continuación os dejamos unos ejercicios para relajar la mandíbula y la zona cervical y un ejemplo de momento de relajación:

El yoga es una práctica que también puede ayudar a prevenir estos dolores de cabeza al centrarse en todos los puntos anteriores, ya que nos ayuda a relajarnos, nos enseña a respirar mejora nuestras postura, fuerza y flexcibilidad.
Como conclusión queremos recordar que siempre es un buen momento para empezar a cuidarnos, porque a veces con pequeños cambios en nuestra rutina son suficientes para conseguir grandes cambios en nuestro cuerpo y nuestra mente.