Dile adiós al estrés.

¿Alguna vez te ha pasado que tienes tantas cosas que hacer que no das a basto, haces las cosas con prisa porque crees que o sino no llegas y tu cabeza parece que va a estallar? A nosotras antes nos pasaba a menudo. Ahora cuando creemos que la situación nos sobrepasa paramos unos minutos, cerramos los ojos y nos centramos un par de minutos en respirar lentamente. Además para evitar el estrés intentamos realizar todos los días ejercicios de relajación y meditación.

Es importante tener un momento al día para dejar de lado nuestras obligaciones, estreses y pensamientos, y relajar nuestro cuerpo y nuestra mente Evadirnos de todo y ser conscientes de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y nuestra mente nos ayudará  a poder pensar con más claridad y afrontar mejor nuestras tareas, trabajo y problemas, además al reducir la tensión evitaremos el dolor de cabeza y dolores musculares ocasionados por ella.

Web full yoga relajaci%c3%b3n

Hoy os proponemos un ejercicio que hacemos habitualmente:

  • Siéntate en una posición relajada (sobre el suelo o sobre un banquito), coloca tus manos sobre tus rodillas, puedes realizar algún mudra (postura con las manos) si te apetece o simplemente apoyarlas con las palmas hacia arriba. Cierra los ojos y realiza 3 respiraciones lentas y profundas. Ahora deja tu respiración relajada, tranquila y empieza a escuchar lo que te rodea. Centra tu atención en los sonidos que te lleguen del exterior, no pienses en qué los produce ni de dónde vienen, simplemente siéntelos, sé consciente de ellos. Evita que cualquier otro pensamiento entre en tu mente pero si lo hace no te agobies, sigue relajada y  elimínalo centrándote más fuerte en los sonidos que te llegan de fuera. Permanece con la práctica por lo menos 15 minutos y notarás tu cuerpo y tu mente mucho más relajados.

Todos los ejercicios mejoran con la práctica así que es normal que los primeros días te cueste un poco más relajar tu mente y centrarte.

Así que, ahora que saber cómo empezar a relajarte, ¿añadirás este ejercicio a tu rutina diaria?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información