Calentamiento para ciclistas.

18/01/2021 |

El ciclismo es un deporte saludable que pueden practicar personas de todas las edades, tanto de forma individual como en grupo y en familia. Además, si se realiza correctamente, montar en bicicleta posee muchos beneficios, de hecho ya os hablamos sobre este tema en el artículo “Beneficio de utilizar la bicicleta y correcta colocación para evitar lesiones.”

Web full bici

El ciclismo es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto articular con efectos tanto a nivel físico como psicológico:

  • Nivel físico:mejora el estado cardiovascular, aumenta fuerza muscular (sobre todo en la zona paravertebral, glúteos, abdomen y piernas), aumenta el metabolismo basal y ayuda a perder peso.
  • Nivel psicológico: aumenta la sensación de bienestar y reduce la ansiedad, gracias a la producción de endorfinas.

Sin embargo, y a pesar de todos sus beneficios, al montar en bicicleta, al igual que en todos los deportes, existe el riesgo de producirse lesiones, y algo que puede reducir este riesgo es realizar un correcto calentamiento antes de subir a la bicicleta.

Así que a continuación os proponemos una serie de ejercicios de calentamiento, ¿te animas a incorporarlos antes de montar en bicicleta?

Queríamos terminar este artículo aprovechando para animaros a montar en bici, tanto si ya sabes, y lo haces de vez en cuando, como si nunca has aprendido, ya que este puede ser un propósito saludable para este año. Estamos seguras de que disfrutarás de la sensación de libertad que provoca la bicicleta.

Además os recomendamos que si os interesa este tema leáis los artículos “Consejos y estiramientos para ciclistas  y Banda iliotibial en corredores y ciclistas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información