Aductores de cadera.

Hoy vamos a blablar sobre uno de los grupos musculares que más utilizamos en nuestras acciones diarias y que, además es muy importante en nuestra práctica deportiva: los aductores de cadera.

Los aductores de cadera son músculos situados en la parte medial del muslo y podemos clasificarlos en dos grupos:

  • Los que interfieren solo en la articulación de la cadera: pectíneo, aductor menor, aductor mayor y aductor mediano.
  • Los que interfieren en la articulación de la cadera y en la rodilla: grácil .

El origen de los aductores se encuentra en la parte llamada Rama del pubis, y su inserción a lo largo de la cara interna del fémur, menos el músculo grácil que lo hace en la cara interna de la tibia.

Web full img 3347

  • Función de los músculos aductores de cadera:

    Su función es acercar la pierna hacia la línea media del cuerpo. Además interfiere en los cambios de dirección, ritmo y velocidad.

  • Lesiones de los Aductores de cadera.

    Las lesiones de estos músculos son muy frecuentes ya que en nuestras acciones diarias los utilizamos frecuentemente. Además los aductores de cadera tienden al acortamiento, lo que puede derivar en alteraciones posturales y otros problemas.

    Una lesión muy frecuente es la tendinitis o inflamación de sus tendones, sobre todo a nivel del pubis.

  • Prevención de lesiones de los músculos aductores de cadera.

    Al ser músculos que trabajan tan frecuentemente es muy importante que estén flexibles y fuertes para así prevenir lesiones.

    • Estiramientos:
    • Potenciación:
La prevención es muy importante porque evita lesiones y gran cantidad de dolores que podrían estropear más de una sonrisa, así que, ¿te unes a nuestra prevención?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información