Golosinas de mandarinas

23/02/2017 | Sin gluten Dulce

A nosotras nos gusta mirar los ingredientes de todos los alimentos que consumimos para ir seleccionando los que más saludables. Por eso siempre que vamos con la intención de comprar alguna golosina, las acabamos dejando en la tienda porque tienen demasiados ingredientes. Además de demasiados la mayoría son innecesarios e incluso dañinos para nuestra salud, por ello hemos decidido que desde hoy las golosinas las preparamos en casa.
Así que hoy os traemos una receta muy sencilla con únicamente tres ungredientes: mandarinas, agua y agar agar. Es una receta sin gluten y apta para dietas vegetarianas ya que el agar agar es un alga que utilizamos en lugar de la gelatina.

Web full nutricion receta golosinas sin azu

Ingredientes:

  • 50ml de agua
  • 50ml de zumo de fruta (nosotras hoy escogimos mandarinas)
  • 2g de agar agar

Preparación:
 Mezclamos el agua y el agar agar y lo calentamos a fuego lento y dejamos hervir durante 1 minuto. Es importante estar removiendo durante todo el proceso. 
 Lo sacamos del fuego y le añadimos el zumo de mandarina, mezclándolo bien y lo echamos en los moldes de las golosinas. Nosotras utilizamos unos moldes de silicona para que sea más fácil sacarlos después. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora y ya están listas para comer. Nosotras os recomendamos que si no las vais a consumir en ese momento las guardéis en la nevera.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información