Estiramientos matutinos

14/02/2017 | Estiramientos


 Buenos días! ¿Os habéis cuidado ya hoy?

 Al empezar el día, el primer sitio en el que debemos empezar a mimar nuestro cuerpo es la cama. Y estirar la musculatura nada más despertarse es la mejor manera de hacerlo. De esta forma reactivamos la circulación, activamos la musculatura y nos llenamos de energía eliminando el estrés de los días anteriores, y empezando este con optimismo y felicidad!!! Además, estirando recuperamos la fuerza que perdemos mientras dormimos y eliminamos la rigidez producida durante la noche.

 ¡Como veis son todo ventajas! ¿Os animáis a amanecer estirando?


Web full entrenamiento estiramientos matutinos

A continuación os proponemos unos sencillos ejercicios que podréis practicar en la cama. Recordar que los estiramientos deberéis realizarlos suavemente sin sentir en ningún momento dolor.

  • Ejercicio 1: sentado con las piernas cruzadas, una delante de la otra. Mantenemos el cuello relajado con el mentón cerca del pecho y los hombros hacia atrás y abajo. Colocamos los brazos a nivel del pecho con las palmas de la mano pegadas y mantenemos la postura durante 1 minuto.

  • Ejercicio 2: sentado con las piernas cruzadas, una delante de la otra. Mantenemos el cuello relajado con el mentón cerca del pecho. Estiramos un brazo y mientras expulsamos el aire inclinamos el cuerpo hacia el lado contrario. Mantenemos la postura mientras cogemos aire y regresamos a la posición inicial al volver a expulsar el aire. Repetir cinco veces de cada lado.

  • Ejercicio 3: sentado con las piernas cruzadas, una delante de la otra. Mantenemos el cuello relajado con el mentón cerca del pecho. Mientras expulsamos el aire rotamos el cuerpo hacia un lado colocando la mano de ese lado en el suelo por detrás y la otra en la rodilla. Mantenemos la postura mientras cogemos aire y regresamos a la posición inicial al volver a expulsar el aire. Repetir cinco veces de cada lado.

  • Ejercicio 4: sentado con las piernas dobladas de manera que las plantas de los pies estén enfrentadas. Mantenemos el cuello relajado con el mentón cerca del pecho y la espalda bien derecha. Al expulsar el aire llevamos el cuerpo hacia delante, y tiramos de las rodillas hacia el suelo. Mantenemos la postura mientras cogemos aire y regresamos a la posición inicial al volver a expulsar el aire. Repetir cinco veces.

  • Ejercicio 5: sentado con las piernas estiradas. Mantenemos el cuello relajado con el mentón cerca del pecho y la espalda bien derecha. Al expulsar aire tiramos de los dedos de un pie hacia nosotros. Mantenemos la postura mientras cogemos aire y regresamos a la posición inicial al volver a expulsar el aire. Repetir cinco veces con cada pie.

  • Ejercicio 6: nos sentados con una pierna hacia delante doblada y la otra estirada hacia atrás. Al expulsar el aire colocamos el cuerpo hacia delante. Mantenemos la postura mientras cogemos aire y regresamos a la posición inicial al volver a expulsar el aire. Repetir cinco veces en cada lado.

  • Ejercicio 7: en cuadrupedia, partimos con la espalda recta hundiendo el hombligo ligeramente hacia las vértebras y el mentón cerca del pecho. Al expulsar el aire doblamos el cuello, metemos la barriga y rotamos la pelvis hacia delante. Mantenemos la postura mientras cogemos aire y regresamos a la posición inicial al volver a expulsar el aire. Repetir cinco veces.

  • Ejercicio 8: tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en la cama. Colocamos el mentón cerca de pecho, los hombros relajados hacia atrás y abajo y los brazos estiradas con las palmas de las manos hacia arriba. Estiramos de los brazos manteniendo la tensión y cerramos los puños doblanso las muñecas hacia arriba durante un minuto

  • Ejercicio 9: tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en la cama, los brazos en cruz y las palmas de las manos hacia arriba y el cuello relajado con el mentón cerca del pecho. Rotamos las piernas hacia un lado y la cabeza hacia el otro. Mantenemos medio minuto y cambiamos hacia el otro lado.



Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información